Sin tocar los temas sensibles y preocupantes de su gestión, la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Gobierno entrega logros, y que no trabajar en base a “esperanzas falsas o de vender humo”.
MIRA Y LO NIEGA TODO. Ministro del Interior: "Yo no soy el de los audios"
“Nuestro gobierno habla con resultados y muestra sus logros con hechos, no somos un gobierno de esperanzas falsas o de vender humo”, indicó.
Esquiva con los temas que la incomodan, nuevamente evadió a la prensa durante una ceremonia de entrega de becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en Surco, en la cual estuvo acompañada por el ministro de Educación, Morgan Quero.
La presidenta remarcó que el Ejecutivo se enfoca en “destrabar obras que los peruanos anhelamos y que hemos esperado por décadas” con una gestión por resultados.
Sin referirse estrictamente a la huelga de maestros, la mandataria afirmó que están comprometidos con los docentes de la carrera pública magisterial para implementar “políticas que reconozcan sus esfuerzos en la formación del futuro del país”.
“Trabajemos en unidad por los grandes anhelos que compartimos, hagámoslo en armonía, en paz generando espacios de diálogo y consensos porque esa es la única manera para entendernos. Busquemos las coincidencias, construyamos un país con justicia, con libertad, con educación de calidad y desarrollo”, dijo.
En la víspera, la presidenta Dina Boluarte se presentó en la Fiscalía para rendir su declaración sobre el caso Qali Warma. La jefa de Estado no hizo su ingreso por la principal, sino a través de una aledaña, lo que le permitió esquivar a los periodistas.
La mandataria estuvo tres horas en la sede fiscal.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!