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Redacción PERÚ21

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Aunque hay una ley de austeridad vigente, esta parece que no se acata en el área de Comunicaciones del , que gasta cientos de miles de soles en merchandising y cuenta con 79 empleados.

Un informe de Punto Final reveló que dicha oficina adquirió 5 mil gorros, 5 mil mochilas y 2 mil polos por más de S/.280,000 y que, se se compara con otro presupuesto en el emporio textil de , el primero se excede en S/.94,000.

El encargado de dicha oficina es Jaime Vásquez Valcárcel, un periodista del departamento de benevolente con el oficialismo y colocado en el puesto por iniciativa del titular del Parlamento, .

Al ser consultado sobre el motivo por el cual el Congreso gasto tanto dinero en merchandising, Vásquez alegó que otras entidades del Estado también lo hacen.

Además, esta oficina dispone de un presupuesto de más de US$3 millones al año y Vásquez ganaría cerca de S/.200 mil anual, pese a no tener la experiencia para el cargo, denunció Punto Final.