Siete de cada diez peruanos consideran que la campaña que llevó a a Palacio de Gobierno fue financiada con dinero sucio producto de la corrupción. De acuerdo con la última encuesta de , un 73% cree ello, mientras que solo un 15% sostiene que esto no fue así.|

Que la corrupción en Junín sirvió para financiar la campaña de Perú Libre es lo que la Fiscalía viene investigando en el caso de Los Dinámicos del Centro (hay audios y colaboradores eficaces que le dan la razón), que motivó que surja otra pesquisa por lavado de activos. En ambos casos están implicados altos dirigentes del partido de gobierno, como Vladimir Cerrón.

Según Datum, la mayoría de los que creen que la corrupción financió la campaña de Castillo se ubican en Lima (79%), seguida del oriente (75%). En el centro, el bastión de Perú Libre, un 60% cree que sí hubo financiamiento de la corrupción, mientras que solo un 27% opina lo contrario. En tanto, a nivel socioeconómico, el sector C es el que más se inclina a esta idea.

Por otro lado, a más de un año y medio de la primera cuarentena por el COVID-19, la reactivación económica y el empleo, así como la mejora de la educación, son de las prioridades que debe tener en cuenta la administración de Castillo.

Y, en medio de los cuestionamientos a su ministro del Interior, Luis Barranzuela, un 49% considera que Castillo no se encuentra comprometido con la lucha contra el narcotráfico.

VIDEO RECOMENDADO:

Desaprobación de Pedro Castillo sube según encuesta de Datum
Mayoría de ciudadanos rechaza la presencia de Carlos Gallardo y Luis Barranzuela en el gabinete según la última encuesta de Datum. Además Fiscalía asume que el Gobierno protege a Richard Rojas abriéndole una puerta al exterior; y Lucas Ghersi reta a Guillermo Bermejo. “Hablemos sobre la Constitución”. También el Perú triunfa en los ‘Óscar’ de turismo.