Daniel Urresti tras dejar el Ministerio del Interior: “Me van a extrañar”. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ahora ex ministro del Interior exhortó al Partido Aprista y a Fuerza popular a asistir a la segunda mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo, ahora que "ya tienen mi cabeza", en alusión a su salida como titular de dicho sector.

Incluso, el general de Brigada EP en retiro apostó que estas fuerzas políticas no asistirán a la nueva cita del mencionado espacio de concertación, "porque no les interesa el Perú". Estas palabras las ofreció al término de la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes del gabinete.

"Quiero decir que estoy feliz porque ahora se sobre entiende que el Apra y el fujimorismo van a asistir al diálogo, porque finalmente lo que ellos querían era mi cabeza, aquí está, llévensela. Ya tienen mi cabeza, la mía y la de otros ministros, ya no tienen excusas para asistir", señaló.

Seguidamente, Daniel Urresti enfiló sus baterías hacia Alan García, a quien volvió a calificar como el "señor del ego", apelativo que usó en más de una ocasión contra el ex presidente durante sus conocidas publicaciones en Twitter.

"No considero justo que este señor quiera (llegar a la Presidencia) por tercera vez, yo ya sobreviví a dos gobiernos suyos, ¿tengo que sobrevivir a un tercero y en la vejez? Creo que no es justo", acotó.

También cuestionó a Keiko Fujimori, de quien dijo tiene el respaldo del 28% de la población, porque les recuerda al primer gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-1995), cuando "ella se parece más al Fujimori del tercer gobierno, el de la re-reelección".

SE ROBÓ EL SHOWAl término de la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros, Daniel Urresti señaló varias veces a los periodistas presentes, y en tono irónico, "me van a extrañar". Tras despedirse de la premier Ana Jara, el saliente titular del Interior dijo "soy libre al fin".

Al ser consultado sobre si evaluaba ser candidato presidencial en las elecciones de 2016, Urresti Elera no lo descartó por completo e incluso dijo que se tomaría un par de semanas para analizar dicha posibilidad. "Me interesa mucho el país", manifestó.

Sobre las razones de su salida, Daniel Urresti afirmó que ese aspecto fue evaluado tanto por el presidente Ollanta Humala, como por la primera ministra, Ana Jara. Aunque señaló que, al admitir su responsabilidad política por la violencia en Pichanaki, su suerte ya estaba echada.

Finalmente, Daniel Urresti dijo que si el mandatario lo convoca para apoyarlo en algún otro puesto dentro del Gobierno, él acudirá.