Madre de Dios: el investigado se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado.
Madre de Dios: el investigado se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado.

El Juzgado de Investigación Preparatorio de Inambari-Mazuko, en , ordenónueve meses de prisión preventiva para el abogado Marco Antonio Rodríguez Javier por presuntamente abusar de una menor de 16 años.

El investigado trabaja en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la citada localidad y se encarga de atender casos de violencia física y sexual.

MIRA: Madre de Dios: Mantenimiento de vías vecinales generará más de 6 mil puestos de trabajo

El padre de la víctima denunció a Rodríguez Javier, quien fue detenido el último 25 de junio. Ahora se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación sexual.

En tanto, la menor fue trasladada desde Mazuko hasta Puerto Maldonado para continuar con las diligencias de ley. Actualmente se encuentra en la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

MIRA: Madre de Dios: Pronis aprueba expediente técnico para construcción de hospital San Martín

La coordinadora regional del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar - Aurora, del MIMP, Virginia Rojas, indicó que ni bien se supo del caso, un equipo viajó hasta la localidad de Mazuko con el fin de determinar la responsabilidad penal del investigado.

“Si este abogado patrocinaba a la joven en algunas de las denuncias y en ese proceso ha tenido contacto con ella, pues nosotros hemos empezado una investigación interna. Ya tiene un proceso disciplinario abierto. Nosotros trabajamos en contra de todos los hechos de violencia contra la Mujer y grupo familiar. Dentro de nuestra Institución no puede ser que haya personas que no nos representen en esos fines y de acuerdo a Ley”, expresó a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso choque deja seis heridos en San Miguel