Daniel Schydlowsky responde al Congreso y dice que no hay fundamento para dejar el cargo. (Rafael Cornejo/Perú21)
Daniel Schydlowsky responde al Congreso y dice que no hay fundamento para dejar el cargo. (Rafael Cornejo/Perú21)

El superintendente de Banca y Seguros, , afirmó que no "existe fundamento" en el pedido de algunos legisladores para removerlo del cargo como consecuencia de la polémica generada por la nueva tabla de mortalidad y por sus continuos viajes al exterior.

En declaraciones a RPP, Daniel Schydlowsky justificó los viajes (68 desde que asumió la función en agosto de 2011), señalando que con éstos el Perú "gana prestigio, información, inserción y tasas de interés muy bajas".

"Duermo mal (…) a veces mi señora se está quejando por muchos viajes", enfatizó Daniel Schydlowsky.

Añadió que no es el funcionario público con el sueldo más alto y agregó que gana lo mismo que el presidente del BCR y del contralor. Cuando se le preguntó a cuánto asciende su remuneración, dijo no recordarlo. Instantes después, anotó "es cuarenta (mil) y algo".

Daniel Schydlowsky también formuló sus reparos al proyecto aprobado en la Comisión de Economía del Congreso para permitir que los pensionistas de las AFP puedan retirar hasta el 95% de sus fondos a los 65 años.

Agregó que esa es una medida extrema porque dejaría sin pensión vitalicia a quienes perciben poco y pidió que se tome en cuenta los criterios constitucionales.

TAGS RELACIONADOS