¿Huele mal? Empresa del congresista empezó a pagar sus deudas ante asedio de la prensa. (Mario Zapata)
¿Huele mal? Empresa del congresista empezó a pagar sus deudas ante asedio de la prensa. (Mario Zapata)

La empresa DSV Constructores, fundada por el congresista de Fuerza Popular , debe miles de soles a la . Y es que esta compañía dedicada al rubro inmobiliario —y creada junto a su padre— aún no paga casi medio millón de soles al ente recaudador.

Así lo reveló un , el cual señala que la empresa con sede en Trujillo fue creado con un capital social de S/364 mil, y que tiene —según un reporte de la central de riesgo Sentinel – una deuda por casi S/10 millones. De ellos, le debe a la Sunat S/498,680.

Al ser consultado sobre el tema, el legislador descartó tener algún vínculo con la empresa, así como adeudar – como persona natural – a la Sunat. "Ya desde enero de este año (2016) vendí, transferí las acciones", dijo.

Al ser consultado sobre las deudas, dijo: "El Estado a través de la Sunat ahora asfixia a las empresas exigiéndole un pago de IGV, pero sin embargo el mismo Estado no cumple muchas veces con pagarles a las empresas lo que les debe".

De acuerdo al informe periodístico, y tras varios días de intentar conseguir la versión documentada de Daniel Salaverry, en los últimos días la empresa DVS ha comenzado a pagar sus deudas con la Sunat. Así, por ejemplo, del S/1′312,692 que debía el 31 de agosto de 2016, pasó a deber S/498,680 el 12 de setiembre, fecha en la que se emitió el reportaje.

TAGS RELACIONADOS