(USI)
(USI)

Fiel a su estilo, el congresista oficialista afirmó esta mañana que la "debería ser fumigada" tras expresar su disconformidad con el , Javier León, a cambio de que no regrese a Perú su homólogo ecuatoriano .

Como se recuerda, el diplomático extranjero en un supermercado de y esto desencadenó una crisis en las relaciones con el vecino país.

Abugattás opinó en Buenos días,Perú que "como ciudadano" respetaba la salida que le dio la Cancillería a este impasse, pero que no le gustaba. "Me parece que en diplomacia a veces hay que comerse sapos y este es, aparentemente, uno de ellos", exclamó.

"Lo que no sé es si ese primer comunicado que sacó la Cancillería fue adecuadamente emitido, pero lo que me dicen mis amigos diplomáticos es que eso debió hacerse bajo la mesa. Ahora, si Perú retira a su embajador, presumo que Torre Tagle habría reconocido que cometió un error y en ese caso tendríamos que fumigar la Cancillería si se está cometiendo ese tipo de errores", agregó.

En ese sentido, el legislador señaló tácitamente que el error tal vez provino del vicecanciller y no del jefe de la diplomacia peruana, .

"Yo creo que ese tema tiene que resolverlo el canciller y presiento que todo se origina en cómo se produjo ese comunicado. Puedo estar equivocado", acotó.