Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , ofreció un discurso en la ceremonia de cierre de la que llega este sábado 14 de abril a su fin. 

Entre los acuerdos que se han logrado plasmar, de acuerdo con el jefe de Estado, es un documento firmado entre todos los países participantes en este foro internacional para luchar contra la corrupción.

'El compromiso de Lima' es lo que se pudo concretar en esta cumbre "gracias a nuestros cancilleres para acordar el documento final y dejarlo para su ejecución", resaltó Vizcarra.

El mandatario peruano espera "la firme voluntad de los jefes de estado para luchar contra la corrupción" e invocó a cada gobierno del continente americano a "usarlo con aclamación". 

"Siete de cada diez habitantes del hemisferio tiene poca o ninguna confianza en sus gobiernos; y más de la mitad de los ciudadanos evalúa como malo el desempeño de sus autoridades en la lucha contra la corrupción", expresó.

Entre las cláusulas que se han implementado en el 'Compromiso de Lima', Vizcarra detalló que se adoptará "acciones concretas para incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos".

"No debemos convivir con la corrupción como si fuese algo natural o inevitable, porque desde nuestro lugar hay mucho que podemos hacer para luchar de manera frontal contra este flagelo", añadió. 

Luego de su discurso, Martín Vizcarra le cedió la palabra a cada presidente americano para que pueda pronunciar su intervención final en la Cumbre de las Américas.