Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro mantuvieron reunión clandestina con el expresidente Martín Vizcarra (GEC)
Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro mantuvieron reunión clandestina con el expresidente Martín Vizcarra (GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió procedimiento disciplinario contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez tras revelar que mantuvieron una reunión clandestina en 2018 con cuando era presidente de la República.

A través de un comunicado, la JNJ informó que el pleno acordó investigar a ambas fiscales por inconducta funcional.

“El Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ (Artículo 31 inciso b) establece que el “procedimiento disciplinario inmediato” es aquel que se sigue a un Juez o Fiscal, Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial o del Ministerio Público, Jefe de la ONPE o del RENIEC, en los casos que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria muy grave con carácter flagrante”, señaló el ente.

MIRA: Cuellos Blancos: Equipo especial toca fondo y entra en reestructuración

De esta manera, la Junta podría suspender de sus funciones y hasta destituir a las representantes del Ministerio Público.

Castro y Sánchez fueron removidas ayer de sus cargos en el equipo especial del caso Cuellos Blancos. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicó que tomó la decisión al advertirse “hechos graves”.

Las fiscales señalaron que hablaron con Vizcarra en un departamento ubicado en su edificio para pedirle más seguridad personal debido a lo peligroso que era el caso que tenían en sus manos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Faltan médicos para atender pacientes COVID-19
Faltan médicos para atender pacientes COVID-19