PUBLICIDAD
Poder Judicial rechaza hábeas corpus para liberar a terrorista Elena Iparraguirre
Imagen
Fecha Actualización
El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de la cabecilla terrorista Elena Iparraguirre Revoredo, esposa del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, quien solicitaba su excarcelación alegando un posible contagio con el COVID-19.
La información fue proporcionada a la agencia oficial de noticias Andina por el procurador antiterrorista Milko Ruiz, quien precisó que también fue rechazado un recurso similar de la senderista Margot Liendo Gil.
Ambas, se recuerda, integraron la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán, y cumplen cadena perpetua por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992.
Asimismo, fueron declarados infundados otros dos recursos de hábeas corpus de dos sentenciados por terrorismo que también reclamaban su liberación por la pandemia.
“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, los rechace", manifestó el procurador antiterrorista, tras recordar que ya anteriormente el Poder Judicial también se pronunció en contra de un hábeas corpus de Osmán Morote.
“En el caso de Morote e Iparraguirre se admitió el recurso y se determinó que no son ciertos los argumentos de que hay peligro de contagio al COVID-19. El Instituto Nacional Penitenciario ha tomado medidas para enfrentar la pandemia, por eso se ha declarado infundado”, explicó.
Morote cumple cadena perpetua en el penal Ancón 1. Al igual que Iparraguirre por su responsabilidad en el estallido de un coche bomba en Tarata que dejó 25 muertos y más de un centenar de heridos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD