El presidente Martín Vizcarra deberá responder por polémica contratación de Richard Swing. (Facebook/ Richard Swing)
El presidente Martín Vizcarra deberá responder por polémica contratación de Richard Swing. (Facebook/ Richard Swing)

El procurador especializado en delitos de corrupción, Amado Enco, solicitó a la fiscal Janny Sánchez que se interrogue al presidente de la República, , en el marco de la investigación sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como, por parte del Ministerio de Cultura.

Enco fundamenta su petición con una cita textual de la declaración del jefe de Estado quien, el último 25 de mayo, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno sostuvo lo siguiente:

“Sobre, al respeto decirle que, efectivamente, conozco como muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Por ahí vi algunos comentarios sueltos diciendo que era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él ha colaborado y participado en ella y de ahí seguramente esa relación ha permitido que también tenga una participación en algún nivel de gobierno; sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto...”, manifestó.

MIRA:

El procurador Enco, además, solicita que se recabe el testimonio de Miriam Morales, secretaria general del despacho presidencial presidencial, para que precise en qué circunstancias conoció a Cisneros y cuáles habrían sido las razones de sus visitas a Palacio de Gobierno. La medida alcanza también a Karen Roca Luque, asistente de despacho presidencial.

TAMBIÉN LOS EXMINISTROS

El documento suscrito por el procurador Amado Enco se extiende también a los ex ministros de Cultura: Patricia Balbuena, Roger Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén para que informen en qué contexto se contrató a Richard Cisneros durante sus respectivas gestiones.

A lo largo de todas ellas, como se recuerda, el compositor conocido como fue contratado para diferentes actividades por un total de S/175,000 soles.

De dicho monto, 30,000 soles le fueron adjudicados durante la gestión de la recientemente renunciante ministra de Cultura Sonia Guillén para dar charlas motivacionales virtuales para los trabajadores del sector en plena pandemia del .

VIDEO RECOMENDADO

Mintra evalúa bono de desempleo