(GEC)
(GEC)

La excandidata presidencial informó hoy que no se reunirá con su familia tras salir de la cárcel hasta tener los resultados de la prueba molecular a la que se someterá para descartar contagio del COVID-19.

La lideresa de Fuerza Popular, investigada por recibir presuntos aportes ilegales de la empresa Odebrecht, informó de ello a través de sus redes sociales.

MIRA: Sala Penal ordena la liberación de Keiko Fujimori

“Lo primero que voy a hacer después de salir (del penal) y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia”, señaló.

En esa línea, precisó que no podrá ver a sus hijas hasta corroborar que no contrajo el coronavirus. “Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, aclaró.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, indicó ayer que, debido a que la resolución de excarcelación incluye que su cliente no puede tener contacto con sus coinvestigados, pedirá una aclaración al Poder Judicial para saber si puede tener comunicación con su esposo Mark Vito.

Fujimori Higuchi saldrá en libertad en las próximas horas. El fiscal José Domingo Pérez le imputa haber recibido dinero ilegal de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

La Fiscalía interpondrá hoy una casación ante la Corte Suprema para revertir la excarcelación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: grupo de ancianos habrían sido contagiados con COVID-19 04/05/2020