Imagen de archivo del levantamiento en el penal Castro Castro. Los reclusos estaban reunidos alrededor de los cadáveres. (Foto AP )
Imagen de archivo del levantamiento en el penal Castro Castro. Los reclusos estaban reunidos alrededor de los cadáveres. (Foto AP )

El gobierno aceptó la renuncia del , que administrativamente se le conoce como presidente del Consejo Nacional Penitenciario. Así se ha informado en una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Ejecutivo envía proyecto de ley al Congreso para excarcelar a procesados sin sentencia

Villar Sandy ocupada dicho cargo desde el pasado 24 de marzo, en reemplazo de César Cárdenas Lizarbe. En dicha fecha, también se designó a Rafael Eduardo Castillo Alfaro y Luis Octavio Bisso Pun, en los cargos de vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, respectivamente.

La resolución está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Durante su gestión, y en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se registraron varias reyertas en penales a nivel nacional, siendo la del centro penitenciario Miguel Castro Castro la más grave, con un saldo de nueve fallecidos.

En las manifestaciones, los internos exigían una mejora en el tratamiento sanitario por el avance del COVID-19 en las cárceles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo evitar contagio del COVID-19 en los centros laborales?