La Contraloría realizó operativos en cuarteles del Ejército de Piura y La Libertad. (Foto: Contraloría)
La Contraloría realizó operativos en cuarteles del Ejército de Piura y La Libertad. (Foto: Contraloría)

Los cuarteles del Ejército de Piura y La Libertad fueron intervenidos hoy por representantes de la Contraloría, la Fiscalía y la Policía, para recoger información sobre contrataciones realizadas en el 2022 por presuntas infracciones cometidas en dichos procesos.

MIRA: Informe de Ética hunde a Digna Calle y revela que estuvo 415 días en EE.UU.

En la región La Libertad, fue intervenida la 32 Brigada de Infantería del Ejército, para recoger información e iniciar las investigaciones por presuntas irregularidades en el alquiler de vehículos de transporte terrestre por el traslado del personal militar, que brindó seguridad en las elecciones regionales y municipales de octubre del 2022.

Los representantes de la Contraloría se encargaron de revisar la información de las referidas contrataciones públicas con el objetivo de determinar indicios de irregularidades que permitan complementar la investigación.

Fenómeno de El Niño

De otro lado, la Contraloría ha advertido el poco gasto presupuestal de las entidades del Estado en trabajos de prevención por la llegada del fenómeno de El Niño. Perú21 ha informado que el titular de esa entidad, Nelson Shack, ha advertido que si para febrero o marzo del 2024 se presenta El Niño “de forma severa”, “van a morir miles de compatriotas”, porque solo se ha ejecutado, de abril a julio, S/. 200 millones de soles, o sea el 5,6 por ciento del presupuesto de S/. 3,566 millones destinado para esa labor.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Alfaro sobre el nombramiento automático de profesores: " No les importa el interés del niño"