Nelson Shack dijo que empresa implicada ya estaba siendo investigada. (Contraloría)
Nelson Shack dijo que empresa implicada ya estaba siendo investigada. (Contraloría)

En la mira. Así se encuentra luego de que la anunciara esta mañana que iniciaría una investigación en su contra por el ofrecimiento de obras en Chota, Cajamarca. Esto tras la difusión de un video en el que se ve a la cuñada del presidente haciendo promesas a la población.

Durante una conferencia de prensa, el titular de esa institución, Nelson Shack, manifestó que si bien la hermana de la primera dama no es una funcionaria pública, se debe indagar qué pasó con los posibles proyectos que se estarían gestionando en esa zona.

MIRA: Citadas por la Fiscalía la esposa y la cuñada de Pedro Castillo

“Ya se han conformado las comisiones de control para que se inicie el proceso de recopilación de información para determinar en qué ha consistido realmente la participación” (de Paredes).

Además, reveló que antes de la denuncia periodística, el órgano de control ya había iniciado las pericias contra la empresa implicada, que había tenido un contrato con el Estado.

“Sin saber eso, ya habíamos intervenido. El año pasado salió una auditoría que estableció una serie de responsabilidades por las irregularidades que se habrían cometido en el proceso de elaboración del expediente técnico que da origen a esta nueva licitación”.

Sostuvo que en algunas semanas se sabrá si hay materia para hacer control en materia gubernamental o no.

HELIPUERTO

El contralor también se refirió a la denuncia sobre la construcción de un helipuerto a pocos metros de la vivienda de los padres del presidente Pedro Castillo, en Chota, Cajamarca.

Señaló que se ha habilitado una comisión en la localidad de Tacabamba para que investigue el hecho. “Tenemos que recopilar información a ver qué es lo que sucedido. Al parecer es propiedad privada de los padres del presidente, pero interesa saber quién ha hecho la obra y cómo la ha financiado”.

Agregó que en un par de semanas dará más detalles a la prensa sobre el avance de las indagaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Narcoterrorismo va perdiendo más de US$83 millones en el Vraem