El congresista Raúl Doroteo evitó responder a Punto Final sobre su pedido a la Oficialía Mayor del Congreso. Foto: Congreso
El congresista Raúl Doroteo evitó responder a Punto Final sobre su pedido a la Oficialía Mayor del Congreso. Foto: Congreso

Le sacan la vuelta a la norma en el . Parlamentarios de diferentes bancadas pidieron que se les reembolse dinero por combustible que utilizaron en días en que no tuvieron algún tipo de actividad oficial o de representación, reveló Punto final.

La regla ordena que, si un congresista no usa alguno de los 48 pasajes aéreos que dispone al año, puede pedir que se le reembolse el combustible que utilizó para movilizarse a regiones donde cumplió funciones.

Sin embargo, Raúl Doroteo (Acción Popular), Jaime Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre) presentaron comprobantes para solicitar la devolución a pesar de que las fechas coinciden con cumpleaños de sus familiares o festividades.

Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular.
Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular.

El 1 de junio del año pasado, Doroteo envió un memorándum a la oficialía mayor del solicitando el reembolso de sus gastos por combustible en su desplazamiento a la región Ica, correspondiente a los días del 6 al 8 de mayo del 2022. Aquella fecha coincide con el fin de semana del día de la Madre.

Además, en noviembre del año pasado, el acciopopulista exigió el reembolso de combustible con fecha 2 de ese mes. En esta fecha se celebró el cumpleaños de su padre, Jorge Doroteo Neyra. El mismo congresista pidió la devolución de combustible el 25 de diciembre del 2022, es decir el día de Navidad. El padre de la patria se negó a brindar su descargo a Punto Final.

Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. (Foto: Congreso)

Otro caso es el congresista Javier Padilla Romero (Renovación Popular), quien solicitó la devolución por su viaje de Lima a Huacho realizado el 9 de mayo. El legislador indicó en el documento que fue por “actividades propias” de su despacho, pero ese día fue el cumpleaños de su hijo Joel Martín Padilla Noriega.

De Perú Libre, Silvana Robles solicitó reembolso en fechas festivas como el 28 de julio del año pasado. Esto fue a pesar de que ella estuvo presente en el hemiciclo del desde las 9 de la mañana, pidió que le devuelvan 276 soles por combustible adquirido en este grifo de Chanchamayo, Junín, aseguró Punto Final.

La legisladora también solicitó reembolso el 6 de noviembre de 2022, el día de su cumpleaños, y el 13 de enero de este año, cumpleaños de su hermano Rocky Marlon Robles Araujo.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)