¿Por quiénes están compuestas las cuatro listas que buscan liderar la Mesa Directiva?
¿Por quiénes están compuestas las cuatro listas que buscan liderar la Mesa Directiva?

Hasta las 10 de la mañana de este lunes, hora límite para la presentación de listas a la , se presentaron cuatro fórmulas parlamentarias para liderar el . La elección se llevará a cabo este martes 26 de julio.

Las cuatro listas están lideradas por legisladores de Alianza para el Progreso, Cambio Democrático y Renovación Popular. En todos los casos, se trata de listas multipartidarias.

MIRA: Fuerza Popular reitera respaldo a Lady Camones y pide mantener la independencia del Congreso

Sin embargo, es preciso mencionar que tres de los cuatros legisladores que integran las listas fueron originalmente electos por un mismo grupo parlamentario: Alianza para el Progreso.

Lista 1

La primera lista en ser presentada fue la de Lady Camones (APP), quien es acompañada por Martha Moyano (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

Lista 2

La mañana de este lunes, se presentó la segunda lista. Esta fórmula está liderada por Héctor Acuña, de Cambio Democrático. Lo acompañan José María Balcázar (Perú Bicentenario), como primer vicepresidente, Ruth Luque (Cambio Democrático) como segunda vicepresidenta y Roberto Kamiche (Perú Democrático) como tercer vicepresidente.

Lista 3

Se trata de la lista de Esdras Medina, de Renovación Popular, y la integran Waldemar Cerrón (Perú Libre) como primer vicepresidente, Ilich López (Acción Popular) como segundo vicepresidente y Katy Ugarte (Perú Libre) como tercer vicepresidente.

Lista 4

Finalmente, minutos antes de que se cumpla la hora límite, se presentó la última, lista. Se trata de la lista de Gladys Echaíz, también de Renovación Popular, quien es acompañada por Adriana Tudela (Avanza País) como primera vicepresidenta, José Cueto (Renovación Popular) como segunda vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) como tercer vicepresidente.

EN VIVO MIRA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA:


VIDEO RECOMENDADO

Primera lista para la presidencia del Congreso
Primera lista para la presidencia del Congreso

TAGS RELACIONADOS