Informe que se debatirá en la subcomisión recomienda antejuicio político solo para cuatro de los seis congresistas de AP sindicados como 'Los Niños'. 'Los Niños' (Fotocomposición: Perú21)
Informe que se debatirá en la subcomisión recomienda antejuicio político solo para cuatro de los seis congresistas de AP sindicados como 'Los Niños'. 'Los Niños' (Fotocomposición: Perú21)

Nada está dicho aún en el caso . Y es que si bien el informe que se debatirá esta tarde en la (SAC)exonera a los seis congresistas de infracción constitucional y concluye que solo cuatro de ellos deberían ser sometidos a antejuicio políticos por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias, la decisión final todavía no ha sido tomada.

La presidenta de la SAC, Lady Camones advirtió que el documento –que recomienda acciones contra Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza, y le lanza un salvavidas a Ilich López y Juan Carlos Mori, alegando falta de material probatorio– todavía es pasible de sufrir cambios.

MIRA: Fiscalía imputa organización criminal a Dina Boluarte por aportes en campaña

Explicó, en esa línea, que si algún parlamentario “tiene a bien formular otras propuestas, estas se someterán a debate y se van a votar”. Una de ella podría ser reconocer presuntas responsabilidades en López y Mori.

Agregó que, a partir del precedente del caso de la expremier Betssy Chávez, también “si alguien propone la suspensión (de los congresistas), se puede plantear (el tema) en la misma sesión y se somete a votación; lo único que nos queda es esperar al día de mañana (hoy) que se va a sustentar el informe final”, agregó.

El informe, que recoge los testimonios de un total de 101 testigos, establece que Vergara, Doroteo, Flores y Espinoza integrarían “el mando operativo conocido como el brazo congresal de la organización criminal” liderada por Pedro Castillo a cambio de beneficios indebidos.

Sabía que

El informe elaborado por Norma Yarrow propone el archivamiento del juicio político por infracción constitucional contra los 6 legisladores.

Su discusión se iniciará hoy a las cuatro de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Actual Jefe de la Policía tiene llamadas con hombres de confianza de Pedro Castillo