(Foto: César Bueno @photo.gec)
(Foto: César Bueno @photo.gec)

El fiscal Richard Rojas Gómez le imputa a la presidenta , ya investigada por lavado de activos, el delito de organización criminal por presunto financiamiento ilícito en la campaña presidencial del 2021. De igual forma se incorporó al exmandatario Pedro Castillo y a Henry Shimabukuro, exfuncionario de Inteligencia del gobierno del profesor.

MIRA: Comisión de Ética indagará a otros 17 congresistas ‘Niños’

En su disposición del 27 de marzo, a la que accedió Perú21, Rojas sustenta esta decisión tras recoger denuncias de Shimabukuro sobre su participación como financista de las actividades proselitistas de .

“Incorporar a la presente investigación (...) por el presunto delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas en agravio del Estado en condición de investigados a Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, y ”, indica el documento.

Además, la Fiscalía dispuso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envía un informe donde detalle si Castillo, Boluarte, Shimabukuro y Maritza Sánchez, exasistente de , efectuaron aportes a la campaña electoral del partido del lápiz durante el 2020 y 2021.


Fiscalía incorporó a la presidenta en investigación por organización criminal.
Fiscalía incorporó a la presidenta en investigación por organización criminal.
MIRA: Pedro Yaranga sobre ‘camarada Jorge’: “Quieren recomponer a Sendero”

En octubre del 2021, el fiscal Rojas Gómez incluyó a la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , por presunto lavado de activos por supuesto financiamiento ilegal en la campaña electoral de Perú Libre, del cual ella era militante. El caso surgió de la investigación los “Dinámicos del Centro”.

El Ministerio Público descubrió que Boluarte y el perulibrista Braulio Grajeda abrieron una cuenta mancomunada en el banco BCP en la que habrían recibido aportes ilícitos que hacían funcionarios del Gobierno Regional de Junín, que estaba en manos de Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)