Congreso interpelará hoy al ministro del Interior, Víctor Torres (Foto: Gob.pe)
Congreso interpelará hoy al ministro del Interior, Víctor Torres (Foto: Gob.pe)

El Congreso de la República interpelará hoy, a las 7 p.m., al ministro del Interior, Víctor Torres, quien deberá responder preguntas relacionadas a los indicadores de inseguridad ciudadana y la injerencia en la Policía.

Antes de la sesión, la presidenta Dina Boluarte lo defendió públicamente e indicó que “el ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo y quizá no sea un pico de oro, pero lo que nosotros necesitamos no es que hable bonito, sino que trabaje bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”.

Añadió que respeta la autonomía del Congreso, pero llamó a la reflexión a los parlamentarios, indicando que sería perjudicial un cambio de ministro.

Por su parte, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, también hizo una defensa férrea de Torres, así como de la titular de Cultura, Leslie Urteaga, quien de igual modo será interpelada hoy. Tras la sesión del Consejo de Ministros, señaló que “este gabinete está unido y los respalda”.

“El Gabinete tiene un compromiso de unidad y de cohesión, y así nos vamos a mantener, sin perjuicio a las prácticas parlamentarias a las que nos allanamos democráticamente (…) No estimamos necesario hacer ningún otro (cambio en la conformación del Gabinete)”, expresó Adrianzén.

TENGA EN CUENTA

Los señalados. Además de Torres, Urteaga y Pérez, el Congreso también interpelará al ministro Rómulo Mucho, de Energía y Minas.

Caso de Mucho. Mucho acudirá al Congreso el lunes 25 de marzo, a las 6 p.m. Responderá consultas sobre los juicios que ha afrontado durante su trayectoria como empresario minero.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Arenas sobre movilización de mineros ilegales [Entrevista completa]