PUBLICIDAD
César Gonzales, de Somos Perú, presidirá la Comisión de Ética
Imagen
Fecha Actualización
El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, confirmó a Perú21 que su colega de bancada César Gonzales presidirá la Comisión de Ética Parlamentaria que tiene a su cargo la revisión de los casos de inconducta de los legisladores y plantea, eventualmente, la recomendación de sanciones ante el Pleno.
Espinoza precisó que Gonzales estará acompañado en la directiva del grupo de trabajo por representantes del Frente Amplio, en la vicepresidencia, y de Alianza para el Progreso, en la secretaría.
“Esperamos que la comisión no tenga casi trabajo y confiamos en el buen comportamiento de todos los congresistas, somos humanos y suele cometerse errores, pero procuraremos que haya mayor celeridad para corregir y llamar la atención a los parlamentarios que, por alguno motivo, infrinjan la ética”, refirió el portavoz.
En ese contexto, aseguró que desde su bloque político se actuará con total imparcialidad y no habrá ningún tipo de componenda o protección a ningún legislador “sea de la bancada que sea”.
La Comisión de Ética Parlamentaria tiene actualmente nueve miembros, es decir un representante por cada grupo político congresal. Anteriormente su conformación era proporcional, lo que permitiría que la bancada con más escaños tuviera mayor cantidad de representantes.
CASOS PENDIENTES
Por lo pronto, el grupo tendría en agenda la revisión de por lo menos seis casos, como informó oportunamente Perú21. Entre ellos figuran los del titular de Fiscalización, Edgar Alarcón y José Luna (PP), ambos con investigaciones pendienes de corrupción.
También figurarían los legisladores Matilde Fernández (SP), Juan de Dios Huamán (Frepap) y Rubén Pantoja (UPP), que en marzo pasado utilizaron los vuelos humanitarios del Estado para trasladarse a Cusco en medio de la emergencia, así como Norma Alencastre (SP) a quien el programa Reporte Semanal captó supuestamente despachando medicamentos y dando recetas a las personas que llegaban a su botica en Chimbote.
Espinoza añadió, de otro lado, que en la Junta de Portavoces ya se acordó también delegar en Acción Popular la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La vicepresidencia, en tanto, estará a cargo de un representante de Alianza para el Progreso y la secretaría recaerá en Somos Perú.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD