Elena Iparraguirre está condenada a cadena perpetua por el atentado con coche bomba en Tarata en 1992. (Foto Lino Chipana / GEC)
Elena Iparraguirre está condenada a cadena perpetua por el atentado con coche bomba en Tarata en 1992. (Foto Lino Chipana / GEC)

El rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de la cabecilla terrorista Elena Iparraguirre Revoredo, esposa del líder de Abimael Guzmán, quien solicitaba su excarcelación alegando un posible contagio con el .

La información fue proporcionada a la agencia oficial de noticias Andina por el procurador antiterrorista Milko Ruiz, quien precisó que también fue rechazado un recurso similar de la senderista Margot Liendo Gil.

MIRA: Procurador Enco pide que se interrogue a Martín Vizcarra por caso Richard Swing

Ambas, se recuerda, integraron la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán, y cumplen cadena perpetua por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992.

Asimismo, fueron declarados infundados otros dos recursos de hábeas corpus de dos sentenciados por terrorismo que también reclamaban su liberación por la pandemia.

“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, los rechace", manifestó el procurador antiterrorista, tras recordar que ya anteriormente el Poder Judicial también se pronunció en contra de un hábeas corpus de .

“En el caso de e Iparraguirre se admitió el recurso y se determinó que no son ciertos los argumentos de que hay peligro de contagio al COVID-19. El Instituto Nacional Penitenciario ha tomado medidas para enfrentar la pandemia, por eso se ha declarado infundado”, explicó.

Morote cumple cadena perpetua en el penal Ancón 1. Al igual que Iparraguirre por su responsabilidad en el estallido de un coche bomba en Tarata que dejó 25 muertos y más de un centenar de heridos.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia