/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¡Indignante! Congreso cambia su menú de 16 soles por un lujoso buffet de 80 soles por parlamentario

El contrato que firmó el Congreso con la concesionaria también varía los precios del desayuno y cena, por lo que un parlamentario podría consumir hasta 190 soles en día por concepto de alimentación.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la inestabilidad política que se vive en el país y que cuentan con una baja aprobación, desde hace dos meses el Congreso de la República decidió cambiar el menú de su comedor por un costoso buffet para las actividades y eventos oficiales.
Desde el 12 de diciembre del año pasado, el Parlamento cambió su menú que no superaba los 16 soles, por un buffet que tiene un costo de 80 soles por congresista, según la investigación de Cuarto Poder.
Pero este cambio no solo es para el almuerzo, también es para el desayuno que ahora cuesta por parlamentario 31 soles versus los 4.22 soles que costaba antes; y para la cena que vale ahora 80 soles por cada padre de la patria.
En esa línea, se puede deducir que los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación, es decir, cuesta cerca de 25 mil soles alimentar a todos los padres de la patria en un día de Pleno.
Este servicio es exclusivo para eventos oficiales, nacionales e internacionales, los cuales son cubiertos totalmente por el presupuesto del Congreso y no descontados a cada congresista, pero lo que llama la atención es que ahora las rutinarias sesiones del Pleno, las sesiones de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, la Junta de Portavoces, sesiones de Mesa Directiva y las comisiones sean consideradas eventos oficiales, nacionales e internacionales.
Desde la quincena de diciembre que se firmó esta adenda, se han desarrollado 18 sesiones del Pleno hasta la fecha. Es decir, si hubo buffet de desayuno, almuerzo y cena, el Congreso se ha gastado solo en dos meses la suma aproximada de 444 mil soles en alimentación, sin contar si hubo otros eventos protocolares.
¿En qué consiste el nuevo menú?
El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, estipula que los alimentos que se ofrecen sean de primera calidad y, al verificar sus términos, se ve bastante contundente también: 3 opciones de entrada, 2 tipos de ensaladas, plato de fondo, guarniciones como arroz blanco, arroz peruanito, arroz a la jardinera, arroz con aceituna, choclo, papas fritas, papas sancochadas, camote glaseado, verduras salteadas al olivo, postre, refresco, etc.
La carne de res, cerdo y pollo solo pulpa, sin grasa, sin nervio; en cuanto a los pescados solo toyo, cojinova o sierra; tubérculos en buen estado de madurez, sin parásitos; menestras, arroz, quesos, y un largo etcétera tiene que ser de primera calidad.
Los congresistas entrevistados cuando salían del comedor -de diferentes tiendas políticas e ideologías- coinciden que no ven nada de malo que se haya subido el precio de los alimentos.
VIDEO RECOMENDADO