La analista política Alexandra Ames afirmó que "la inversión privada tiene un protagonismo fundamental en el desarrollo del país”. (Foto: GEC)
La analista política Alexandra Ames afirmó que "la inversión privada tiene un protagonismo fundamental en el desarrollo del país”. (Foto: GEC)

La politóloga afirmó que la carta enviada por los embajadores de Francia, Canadá, Australia y Colombia al presidente del, , expresando su preocupación por los alcances de la ley que suspende el cobro de peajes genera “un precedente que desalienta la atracción de inversiones privadas a nuestro país”.

En la misiva, los embajadores de Canadá, Ralph Jansen; Australia, Diana Nelson; Francia, Antoine Grassin; y de Colombia, María Claudia Mosquera Jaramillo, dejan constancia de su “profunda preocupación” por una norma que -dicen- “vulnera seriamente la estabilidad y seguridad jurídica y contractual” y “compromete peligrosamente las inversiones privadas tan importantes y necesarias en un contexto como el actual en el que el Perú requiere enfrentar decididamente los impactos económicos de la pandemia del ”.

MIRA: Embajadores de cuatro países expresan su preocupación por ley del Congreso que suspende cobro de peajes

Consultada al respecto, comentó que “es lamentable que el apruebe normas por mera intuición o populismo, sin tomar en cuenta el impacto negativo que la aprobación de determinada norma puede acarrear”.

“La lucha contra la corrupción es muy importante y es interesante que se quiera vincular ahí, pero esta no es la forma de luchar contra la corrupción. (...) Estamos en un Estado de derecho donde la inversión privada tiene un protagonismo fundamental en el desarrollo del país”, agregó.

La analista política, además, advirtió que llama la atención que instituciones diplomáticas que normalmente son neutrales emitan ahora opiniones políticas, lo cual, insistió, deja un “mensaje de preocupación internacional”.

VIDEO RECOMENDADO

Día 82 de estado de emergencia