Congreso aprobó Proyecto de Resolución Legislativa para establecer Centro de Modalidades Formativas
Congreso aprobó Proyecto de Resolución Legislativa para establecer Centro de Modalidades Formativas

El ha aprobado el Proyecto de Resolución Legislativa, presentado por la congresista , del partido Fuerza Popular, para la creación del en el Parlamento. Con una amplia mayoría, esta iniciativa representa un paso significativo hacia la profesionalización del servicio parlamentario y la apertura de nuevas oportunidades de carrera para los jóvenes en nuestro país.

El Centro de Modalidades Formativas será un espacio dedicado a la capacitación y a la realización de prácticas profesionales para los jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en su campo de estudio. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los jóvenes una experiencia enriquecedora que les permita desarrollar sus capacidades y estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

MIRA: Sala rechaza pedido de Daniel Urresti para suspender prisión por asesinato de Hugo Bustíos

Este centro se convertirá en un punto de encuentro para estudiantes y profesionales en formación, donde podrán acceder a programas de capacitación especializados, así como a la realización de prácticas profesionales en diversas áreas. Esto les permitirá adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica, preparándolos de manera integral para su futura inserción en el mundo laboral

“Estamos entusiasmados de anunciar la creación del Centro de Modalidades Formativas, que representa un importante avance en la formación de nuestros jóvenes y en la apertura de oportunidades de carrera en el Congreso de la República”, destacó la congresista Patricia Juárez Gallegos, autora del proyecto de resolución legislativa. “Con esta iniciativa, buscamos fomentar el desarrollo de talento joven y contribuir al fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de nuestros futuros profesionales”.

A medida que avanzamos hacia la implementación de este proyecto, invitamos a las instituciones educativas, a los jóvenes interesados y a los actores relevantes en el ámbito académico y laboral a sumarse a esta iniciativa y colaborar en su desarrollo. Juntos, podemos construir un futuro más prometedor y brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

VIDEO SUGERIDO:

Ruben Vargas