(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La presidenta del , (Acción Popular), suspendió el Pleno tras ser informada del fallecimiento del parlamentario Fernando Mario Herrera Mamani, quien se había retirado de la sesión tras sentirse mal de salud.

El hecho se produjo durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, , ante la representación nacional.

MIRA: Congreso de la República: Suspenden el pleno tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera Mamani, de la bancada Perú Libre

“Recibo con mucha tristeza el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani. Expreso mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre”, expresó la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Asimismo y mediante la misma red social, las congresistas Adriana Tudela, de Avanza País; Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú; y Dina Boluarte, del mismo partido que Herrera Mamani, Perú Libre; expresaron su solidaridad y se unieron al duelo por el parlamentario por Tacna.

De acuerdo a la presidenta del Congreso, el Pleno se reanudará este martes desde las 9 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos