PUBLICIDAD
Congresistas disidentes de Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario
Imagen
Fecha Actualización
Cinco parlamentarios disidentes de Perú Libre constituyeron hoy una nueva bancada denominada Perú Bicentenario. El nuevo grupo estará integrado por Jorge Marticorena, Elías Varas, José María Balcázar, Víctor Cutipa y Jorge Coayla, quienes renunciaron al bloque cerronista en las últimas dos semanas alegando cada uno discrepancias diversas con el manejo de la agrupación.
En su primera conferencia de prensa, Jorge Marticorena, quien será el portavoz del grupo, insistió en que no buscarán la confrontación sino más bien tender puentes de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Añadió que lo que se busca es sostener la democracia y cuestionó que desde el gobierno se haya dado la espalda a la solución de graves problemas que afronta el país como el de la minería ilegal, la agricultura y la educación.
Por su parte, José María Balcázar, quien renunció apenas horas antes a Perú Libre, expresó su disconformidad con el apoyo de ese grupo a la iniciativa que debilita a la Sunedu. Agregó que buscarán construir consensos e insistirán en una reforma total de la Constitución que, como se sabe, no cuenta con el apoyo mayoritario de la población. Paradójicamente comentó que no buscan dividir al país con estas propuestas.
Imagen
De acuerdo al acta de constitución de Perú Bicentenario, el grupo se regirá bajo los principios de defensa y preservación de los derechos fundamentales de la soberanía y medio ambiente, respeto a los valores éticos y morales y lealtad y respeto al pueblo peruano.
Entre sus objetivos principales, además, señalan el establecimiento de un acuerdo por la gobernabilidad que implica una revisión de contratos, pago de impuesto de los que más ganan, reajuste y modificación del sistema pensionario, entre otros.
Igualmente promoverán el cambio de la Constitución Política y una lucha frontal contra la corrupción. No obstante, cuando se le preguntó al portavoz Jorge Marticorena sobre los casos de corrupción denunciados contra este gobierno, incluyendo al presidente Pedro Castillo, dijo escuetamente que estos deben resolverse a nivel del Poder Judicial y evitó dar una respuesta concreta sobre la negativa del presidente a ser investigado por la Fiscalía de la Nación así como sobre la situación del exministro de Transportes Juan Silva quien se encuentra prófugo de la justicia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD