"[Castillo] nos dijo pues que lamentablemente [Julio Velarde] no había estabilizado la moneda”, señaló Heidy Juárez. (Foto: Congreso)
"[Castillo] nos dijo pues que lamentablemente [Julio Velarde] no había estabilizado la moneda”, señaló Heidy Juárez. (Foto: Congreso)

La congresista (Alianza Para el Progreso) aseguró este miércoles que el presidente se mostró incómodo con el desempeño de como director del (BCR), en una reunión que sostuvo junto con su bancada en Palacio de Gobierno.

En diálogo con Canal N, la legisladora reveló que el mandatario les había manifestado que “lamentablemente” Julio Velarde “no había estabilizado la moneda”, pero destacó que no les indicó que el laureado economista dejaría el cargo.

No [dijo que cambiará a Velarde], simplemente nos contó la experiencia que había tenido con él y nos explicó un poco en qué había consistido esa reunión y nos dijo pues que lamentablemente no había estabilizado la moneda”, sostuvo.

MIRA: Guillermo Bermejo: Testigo propuesto por su defensa admite que es investigado por terrorismo

Sí [estaba incómodo], se notó que no había una respuesta como él hubiera querido. No nos dijo absolutamente nada [sobre si se mantendría en el cargo]”, señaló.

Congresista de APP afirma que Pedro Castillo se mostró incómodo con desempeño de Julio Velarde en el BCR
(Video: Canal N)

Más temprano, en declaraciones para canal N, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) dijo que el presidente Pedro Castillo “dejó entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCR”.

Hay propuestas para cambiar a muchos funcionarios en la administración del Gobierno y claramente refirió al señor Julio Velarde. Eso a mí me genera mucha incomodidad”, señaló.

VIDEO SUGERIDO

Diferencia entre un baño antipulgas y la aplicación de un antipulgas