Julio Velarde aún no es oficializado. FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN
Julio Velarde aún no es oficializado. FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN

Han pasado dos semanas desde que el debió definir su lista de cuatro miembros que le corresponde en el (BCR), entre ellos la ratificación de como presidente.

El expresidente de la entidad Jorge Chávez explicó a Perú21 que “el impacto de la falta de claridad y de definición afecta la economía, genera mucha incertidumbre y contribuye a que la inflación aumente”. Chávez alertó que el terreno es tan inestable dentro del mismo BCR que podría generar la salida de profesionales de alto valor, ya que podrían “ser tentados por bancos privados u organismos internacionales”.

MIRA: César Hugo Tito Rojas de Movadef ingresó a PCM y se reunió con Guido Bellido

Mientras tanto, el presidente Pedro Castillo sí tuvo tiempo para reunirse ayer con Óscar Dancourt y Gonzalo García Nuñez, exfuncionarios de alto rango del BCR. Sobre ellos, Chávez remarcó que “el mejor perfil debe tener independencia política, pero que, en ambos casos, tienen una vinculación política de izquierda”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Pedro Castillo le teme a los micros y a las cámaras?
El presidente de la República Pedro Castillo no comunica lo que hace como presidente y su posición acerca de los problemas por los que atraviesa el país.