La congresista Ariana Orué de Podemos Perú denunció ser víctima de extorsión y constantes amenazas como reglaje debido a su labor de fiscalización en el Callao.
Ante esta situación, la parlamentaria está usando un chaleco antibalas cuando desarrolla su semana de representación en el Callao, algo que "nunca he hecho".
La parlamentaria -que declaró vivir en un asentamiento humano- comentó que desde que asumió su cargo emprendió una campaña de fiscalización sobre las autoridades locales y regionales del primer puerto por la falta de ejecución de más del 50% de los proyectos de inversión.
Tras la muerte del congresista Enrique Wong el sábado 13 de julio, Ariana Orué, de 30 años, asumió como legisladora.
'La Chalaquita' -como se presenta en redes sociales- reveló que solo un policía le ofrece seguridad.
DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TODO EL CALLAO
"Dios es mi mayor resguardo", dijo.
La situación se ha agravado al punto de que personas próximas a ella han sido amenazadas en sus hogares. La legisladora reporta haber sido objeto de vigilancia e intentos de intrusión en su vivienda.
Según expresó, la seguridad que le ofrece el Congreso es insuficiente, limitándose a su desplazamiento durante el día, mientras que por las noches carece de protección.
Llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para salvaguardar la integridad de quienes buscan cambios estructurales en la administración pública.
La parlamentaria consideró necesario que se declare el estado de emergencia en todo el Callao.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR