La situación de Toledo se complica con testimonios. (Martín Pauca)
La situación de Toledo se complica con testimonios. (Martín Pauca)

Aunque lo niega cada vez que puede, sí estuvo presente en la etapa de negociación para la adquisición de una oficina en el edificio Torre Omega en Surco, tal como reveló Perú21 semanas atrás, confirmó hoy en el Congreso Moisés Velarde, agente inmobiliario y directivo de Remi Real Estate Perú, la empresa que construyó el referido inmueble.

Velarde se presentó en la , en el marco de la investigación contra el expresidente por el . El ejecutivo ratificó que él mismo fue el nexo entre Toledo y el empresario chileno Mario Aranda Briceño, socio de Actualisap Perú, firma que vendió la referida oficina.

Velarde confirmó la versión que dio Aranda en el Congreso, en la que indica que fue , por el que su suegra, Eva Fernenbug pagó US$882,400 con recursos de la firma off shore costarricense Ecoteva.

Asimismo, señaló que él estuvo presente en una reunión de cinco minutos donde Toledo y Aranda negociaron el precio de la oficina. Según Velarde, Aranda le informó al expresidente que el precio por metro cuadrado de la oficina era de US$3,200. Ante esto, Toledo dijo que le parecía muy caro y pidió "ajustar el precio".

Sin embargo, Velarde asegura que luego de dicha reunón* Toledo lo llamó para indicarle que quién estará a cargo de finiquitar el proceso de compra del inmueble sería David Eskenazi*, apoderado de Eva Fernenbug.