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Redacción PERÚ21

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La solicitó información al sobre el proceso de adquisición del equipo de comunicación troncalizado tetra release 2, del sistema de video vigilancia y del sistema de emergencia 105 para Lima y Callao.

El adjunto en Asuntos Constitucionales de la institución, Fernando Castañeda, dio cuenta de un oficio que envió al director general de Gestión en Administración del Ministerio del Interior, Manuel León, en el cual le solicita información sobre estas operaciones.

El representante de la Defensoría también pidió detalles de la contratación conjunta del servicio de banda ancha de transmisión de datos a nivel nacional dada su importancia para la prevención y reacción policial frente a situaciones de inseguridad que afectan a la población.

En ese sentido, recordó que la Tercera Supervisión Nacional de Comisarías – 2011, realizada por esta institución, reveló un grave déficit de equipos de radio en el 83.8% (377) de las comisarías. En el 37.6% (169) de ellas, el teléfono móvil del efectivo policial es el medio de comunicación más utilizado.