La Comisión Permanente del Congreso, presidida por Pedro Olaechea, sesionó hoy. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
La Comisión Permanente del Congreso, presidida por Pedro Olaechea, sesionó hoy. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Comisión Permanente del Congreso acordó este mediodía solicitar un informe legal externo para definir sus funciones y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mientras dure el interregno parlamentario,

La consulta, propuesta por el congresista Mario Mantilla (FP), quien es titular del subgrupo de trabajo, fue aprobada por 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.

En declaraciones a Perú21, Mantilla manifestó que la opinión técnica permitirá “dilucidar sus competencias” para seguir sesionando sin interrupciones.

También reiteró que, bajo su criterio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe sesionar por ser una parte inherente de la Permanente.

Una postura contrataría mostraron los legisladores Alberto Quintanilla (NP) y Edmundo del Águila (AP), quienes consideraron “innecesario” realizar la consulta legal.

El informe que solicitará la Comisión Permanente se hará a unos juristas que, por el momento no se conoce quiénes son. Mantilla y Del Águila indicaron que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, definirá a qué expertos se consultará.