Solicitan impedimento de salida del país para Carlos Moreno. (Anthony Niño de Guzmán)
Solicitan impedimento de salida del país para Carlos Moreno. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una orden de impedimento de salida del país para el exasesor presidencial , quien es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Esta medida se tomó con la finalidad de impedir que el exasesor en temas de salud rehuya pesquisas en su contra, las mismas que se encuentran a cargo de la Fiscalía Anticorrupción por siete delitos: colusión simple y agravada, concusión, cohecho pasivo, negociación incompatible,tráfico de infuencias y asociación ilícita.

El congresista Héctor Becerril dio este anuncio al término de la sesión de la Comisión de Fiscalización a donde asistió la ministra de Salud, Patricia García. El fujimorista también calculó que en la primera semana del próximo mes de noviembre deberá comparecer el exasesor Carlos Moreno.

"Tenemos 120 días (para la investigación parlamentaria en el caso Moreno) y es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar (al Pleno) determinaremos si pedimos o no una ampliación", agregó el presidente de la Comisión de Fiscalización.