La sesión se realizará de manera virtual y semipresencial.  (Foto: Congreso)
La sesión se realizará de manera virtual y semipresencial. (Foto: Congreso)

La del Congreso tiene en agenda la presencia del titular del Consejo de Ministros, ; del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para este miércoles.

La sesión está programada para las 9 de la mañana y se realizará de manera semipresencial en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y en la plataforma virtual “Microsoft Teams”.

MIRA: Aníbal Torres fue por lana y salió trasquilado

La agenda contempla también interrogar a los exministros Juan Carrasco (Interior y Defensa) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), al empresario Zamir Villaverde, entre otros.

La citación a Torres Vásquez y a Pacheco Castillo se da luego de que la empresaria Karelim López revelara que el actual ministro y el exsecretario sostuvieron una reunión en noviembre del año pasado, la cual tendría el propósito de convencer a Pacheco de que abandone el país.

Declaraciones de Karelim López

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, Karelim López refirió que dicha reunión que tuvo Aníbal Torres con Bruno Pacheco se realizó en un departamento de San Borja.

“La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.