Ministro del Interior, Jorge Montoya, ha sido citado a la comisión que preside Daniel Urresti (Congreso).
Ministro del Interior, Jorge Montoya, ha sido citado a la comisión que preside Daniel Urresti (Congreso).

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, , citó al ministro del Interior, , para que explique el video grabado al interior de la en donde se observa que un policía habría cerrado la puerta del establecimiento. Un hecho contrario a las versiones oficiales que indicaron que el ingreso se había mantenido abierto.

“Me dirijo a usted para convocarlo a la 12 sesión ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional para que informe respecto a los videos que vienen siendo propalados por los diversos medios de comunicación relacionados con los trágicos sucesos ocurridos el pasado 22 de agosto que tuvieron como saldo trágico a 13 personas fallecidas y 22 detenidas”, indica el documento firmado por Urresti.

La citación precisa que la presentación será a las 4 p.m. y que el ministro Montoya tendrá 20 minutos para exponer.

MIRA: “La Policía no mintió porque la puerta estaba abierta”, dice general sobre discoteca en Los Olivos

Fuentes de Perú21 dentro de la comisión indicaron que el ministro Montoya aún no ha confirmado si participará en la sesión.

Como se recuerda, el sábado pasado, se difundió una grabación en donde se muestra cómo se inició el operativo policial que derivó en una estampida en la discoteca de el pasado 23 de agosto.

Se observa que un agente del orden solicita que las mujeres formen una columna. La situación parece estar controlada, pero poco a poco se desata el caos debido a los empujones. Asimismo se observa que un efectivo policial habría cerrado la puerta, un hecho contrario a las versionas oficiales.

VIDEO RECOMENDADO:

Andrés Parra recuerda su conexión al Perú: vio “Pataclaun” y admiraba a Christian Meier