El alcalde de Lima, , cuestionó el anuncio del mandatario sobre aplicar el artículo 70 de la Constitución, referida a la expropiación de la propiedad privada, si las clínicas no se alinean a un precio para atender a pacientes de COVID-19.

“Siempre pondré por delante los intereses, derechos y la vida de los ciudadanos. Siempre defenderé el acceso a los servicios con equidad. Lo que no puedo avalar es que se intente romper el marco jurídico”, publicó el burgomaestre en Twitter.

Muñoz reiteró que apoya el diálogo con el sector privado para llegar a un acuerdo en los precios del servicio, pero señaló que no aceptaría una intervención del Estado.

MIRA: Omar Cairo: “Expropiación de clínicas es legal, pero necesitará ley del Congreso”

“Todo mi apoyo en la negociación de tarifas justas en las UCI de las clínicas privadas; pero mi profunda preocupación por una posible afectación a la propiedad”, sostuvo en otro tuit.

Debido a la propagación del coronavirus que enfrenta el país, el jefe de Estado dio un plazo de 48 horas a las clinicas para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre las tarifas de atención para los contagiados.

En ese sentido, el mandatario indicó que si no se llegaba a una salida, se invocaría al artículo 70 de la Constitución que habilita al Estado a expropiar la propiedad privada solo en contexto de necesidad pública.

VIDEO RECOMENDADO

Hámsters, conejos y cuyes: Cómo cuidar a estas tiernas mascotas en invierno