SOCIOS POLÍTICOS. Cárdenas tuvo más de una cita con embajador. (Foto: Gore Junín)
SOCIOS POLÍTICOS. Cárdenas tuvo más de una cita con embajador. (Foto: Gore Junín)

Tendrá que dar explicaciones. El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo a Perú21 que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debería citar al gobernador regional de Junín, , para que informe cuáles son las verdaderas motivaciones que tiene al querer traer al dictador venezolano, Nicolás Maduro, a las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Junín, programadas para el próximo 6 de agosto.

MIRA: Gobernador quiere traer a dictador Nicolás Maduro por la Batalla de Junín

Para Salhuana, tiene que investigarse el trasfondo de esa agenda porque podría ser que se quiera aprovechar políticamente una efeméride de esa magnitud para “relanzar” el ‘eje chavista’ o ‘eje bolivariano’, conformado actualmente por Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

“Hay que rechazar la presencia de todos ellos; su aporte es de dictadura y opresión a todos los pueblos de América Latina, que están conduciendo con elecciones fraudulentas, cerrándole el paso a los candidatos opositores, encarcelando —como en Bolivia— a la expresidenta Jeanine Añez, y en Nicaragua, deportando empresarios y periodistas”, aseguró.

Salhuana sugirió al Gobierno que se pronuncie sobre la posible llegada de Maduro, e informe si lo va a dejar ingresar.

Por su parte, el vocero alterno de Renovación Popular, José Cueto, tras rechazar la posible llegada del dictador venezolano al Perú, señaló que se necesita juntar evidencias contundentes para pedir la expulsión del embajador cubano, Carlos ‘Gallo’ Zamora. Como se recuerda, según reveló este medio, personas cubanas estarían brindando apoyo de seguridad al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para mantenerlo en la clandestinidad.

El canciller Javier González-Olaechea será invitado, la próxima semana, a la Comisión de Relaciones Exteriores para que informe cuál es la actual relación diplomática con Venezuela y Cuba, y si se le va a permitir a Maduro arribar a Perú.

SABÍA QUE

- fue la primera reunión del gobernador de Junín con el embajador venezolano.

-Salhuana dijo que se debe rechazar la llegada no solo de Maduro sino del expresidente boliviano Evo Morales, pues ya habría vencido su prohibición de entrada al país.


VIDEO RECOMENDADO

¿Quién le teme a María Corina Machado?