CIDH convoca a audiencia por crisis en Fiscalía del Perú. (Foto: Andina)
CIDH convoca a audiencia por crisis en Fiscalía del Perú. (Foto: Andina)

La convocó a una audiencia para mañana donde se observará la situación del del Perú. En ella, organizaciones harán denuncias sobre supuestas presiones que sufre la Fiscalía.

MIRA: Congreso verá mañana admisión de moción de vacancia contra presidenta Boluarte

La sesión fue solicitada en diciembre de 2023 por el , el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, presentarán “antecedentes que revelan influencias y presiones externas sobre ella [Patricia Benavides] con el fin de impedir que pueda funcionar de forma independiente”. Asimismo, informa que también se dará “información actualizada sobre amenazas, riesgos, presiones y afectaciones a la independencia de fiscales”.

La audiencia se realizará en Washington D.C mañana a la 1:00 p.m., donde estarán presentes miembros de la CIDH y representantes del Estado peruano.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Arriola: Siete congresistas no agrupados y exintegrantes de Acción Popular votaríamos a favor de destituir a la JNJ