(GEC)
(GEC)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita técnica al Perú del 20 al 22 de diciembre para recoger información oficial de los acontecimientos registrados tras el golpe de Estado perpetrado por el detenido expresidente .

El organismo internacional informó que enviará un grupo de representantes al aceptar la invitación del Estado peruano. La Cancillería peruana, en tanto, precisó que la agenda se está coordinando con los sectores involucrados.

“La CIDH agradece la invitación del Estado peruano para realizar una visita técnica, la cual llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre; y reconoce esta apertura para la construcción de canales de diálogo como vía para atender la conflictividad social”, publicó en sus redes sociales.

A través de un comunicado, además, la entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó los actos de violencia suscitados en distintas regiones del país entre manifestantes y fuerzas del orden.

“(Se) hace un enérgico llamado a todas las personas involucradas a invertir todos los esfuerzos en una solución de la crisis por medio de los canales democráticos y con el más alto apego a los derechos humanos”, expresó.

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, 22 personas fallecieron a causa de las violentas protestas, 17 de ellas perecieron en las manifestaciones mientras que las restantes debido al bloqueo de carreteras.

VIDEO RECOMENDADO

Crisis Politica Peru

TAGS RELACIONADOS