César Villanueva admitió que sí había poderes paralelos en el Gobierno. (Perú21)
César Villanueva admitió que sí había poderes paralelos en el Gobierno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expremier confesó hoy que renunció a su cargo porque no aceptó "poderes paralelos" en el gobierno de , lo que confirma las sospechas de la oposición.

Villanueva, quien dimitió en febrero luego de cuatro meses de gestión, refirió que el "poder paralelo" no era visible hasta que se enteró de ello cuando el ministro de Economía, , lo desmintió con respecto a un posible incremento del sueldo mínimo.

"Nosotros hemos estado trabajando. La evidencia la hace (Luis) Castilla, que ellos forman otro equipo, eso fue nuevo para mí. Las actividades con la Presidencia del Consejo de Ministros se hacían, pero al parecer había otros contactos paralelos", afirmó en RPP.

"No podía aceptar poderes paralelos y, por eso, puse mi renuncia. Estimo que René Cornejo es un ministro de experiencia que va a poder manejar esta situación", añadió.

Indicó que la primera dama, Nadine Heredia, tiene una oficina en Palacio de Gobierno, pero remarcó que no interfirió en sus funciones, aunque en una entrevista con Perú21 reveló que sí hubo "intromisión".