César Villanueva ignora críticas de congresistas y afirma que no renunciará

Jefe del Gabinete asegura que si es interpelado irá al Congreso a responder. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ignoró el pedido de algunos parlamentarios para que dé un paso al costado, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que no apoyará el retorno a la bicameralidad aprobado por el Parlamento, y aseguró hoy que no renunciará al cargo.

En declaraciones a ATV, aseguró que si es interpelado irá al Congreso "como corresponde" para responder ante el Pleno "porque el fajín no me enceguece".

Los parlamentarios insisten en solicitar la renuncia de Villanueva porque, en su calidad de legislador, votó al favor de la creación del Senado bajo la propuesta modificada en el Parlamento.

En tanto, la bancada aprista ya alista una interpelación para el premier. El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez Quesquén, adelantó a Perú21 que el lunes empezarán a reunir firmas para interrogar al jefe de Gabinete.

El premier también se pronunció sobre los cambios en la iniciativa y expresó que se ha puesto "una trampa" en la aprobación de la bicameralidad.

"Prefiero gente joven que cambie la política a aquellos experimentados que ponen una trampa en la aprobación de la bicameralidad sumando el tema de la cuestión de confianza y debilitando el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Congreso", comentó.

Para Villanueva, hay legisladores que no quieren que se realice el referéndum porque "tienen miedo que la población vote directamente".

Además, descartó que el Ejecutivo esté detrás de la detención de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, y de un intento por querer tomar control del Ministerio Público.

Leer comentarios ( )

Ir a portada