*Esta nota se ha actualizado tras la fuga del destituido César Hinostroza, quien ingresó esta tarde a España, pese a tener orden de impedimento de salida 

NOTA ORIGINAL 04-10-18
El suspendido juez supremo ejerció personalmente su defensa ante el Pleno del Congreso, adonde llegó por el proceso que se le sigue a raíz de los “audios de la vergüenza” y señaló que existe “una persecución política”.

“Los que están detrás de las acusaciones piensan o deducen que soy del fujimorismo”, alegó , tras señalar que con la anulación del indulto al ex presidente se busca “arrinconar” a Fuerza Popular para que voten en su contra.

En otro momento, el cuestionado magistrado culpó al presidente, , de estar detrás de quienes están pidiendo su cabeza.

“¿Quién está pidiendo mi cabeza? Sangre, quieren sangre (...) Hasta el señor presidente en clara intromisión a este Poder ¿está pidiendo mi cabeza? ¿Qué es esto? ¿Esto es una dictadura? En otro país sería destituido (el mandatario)”, afirmó.

Otro los puntos que cuestionó es que no estén todos los congresistas en el Pleno para escuchar su defensa cuando “se está decidiendo el futuro de un ciudadano”.

Culpó, asimismo,  al fiscal Pablo Sánchez de querer enviarlo a la cárcel, pues indicó que él es el “chivo expiatorio y eso no lo voy a permitir".