Acuña deberá responder al Jurado Electoral Especial de La Libertad sobre sus estudios. (Rafael Cornejo)
Acuña deberá responder al Jurado Electoral Especial de La Libertad sobre sus estudios. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por incongruencias en su hoja de vida, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo abrió una investigación a , candidato a la presidencia de la región La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP).

En el documento presentado ante el ente electoral el alcalde trujillano consigna estudios primarios (1961 a 1966) y luego señala que siguió Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), adonde ingresó en 1972 y egresó 23 años después.

Precisa, sin embargo, que no cuenta con educación secundaria. Ello motivó que el ente electoral emita la resolución N° 0009-2014-JEE-TRUJILLO/JNE, para que el área de Fiscalización investigue el caso.

"Sobre la presentación de documentos de los estudios secundarios y superiores del candidato a la presidencia regional César Acuña, el pleno del Jurado en uso de sus atribuciones y obligaciones, por unanimidad, dispone tener presente lo expuesto a efectos de ser merituado en su debida oportunidad", dice el documento. Asimismo, notifica al partido para que ofrezca sus descargos.

¿OMISIÓN O MENTIRA?El secretario general del Apra, , se mostró sorprendido por la omisión de Acuña sobre su educación secundaria.

"Entonces, ¿cómo llegó a la universidad y cómo hizo maestrías y doctorados sin pasar por la secundaria? ¿Será una omisión o una mentira? Lo cierto es que, después de eso, aparece siendo un estudiante eterno de Ingeniería. Es la nueva raza, porque demoró más de 20 años en egresar", señaló.

Asimismo, comparó a Acuña con (Áncash) e indicó que "la única diferencia es que hasta ahora (Acuña) no ha matado a nadie".

Por su parte, Luis Iberico, dirigente nacional de APP, precisó que la omisión en la hoja de vida de su líder se trata de un error administrativo y que como tal será corregido. Agregó que el Apra hace todo tipo de denuncias para sacar de carrera a Acuña "porque sabe que su candidato en La Libertad (José Murgia) no ganará".

"Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo", confesó Acuña durante la inauguración de la 2da. Feria Internacional del Libro (FIL).

, congresista liberteña, reveló a Perú21 que de parte de su ex esposo César Acuña, quien postula al Gobierno Regional de La Libertad.