(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , señaló que si el pleno del Congreso no a su grupo de trabajo, las indagaciones que pudiesen hacer sobre las compras millonarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente , serían "muy superficiales".

"La misma comisión podría seguir investigando, pero vas a chocarte con el inconveniente del secreto bancario o la reserva tributaria, porque no hay facultades (de comisión investigadora). Entonces en el fondo harás una investigación muy superficial", advirtió.

Como se sabe, el Consejo Directivo del Congreso si incluye en la agenda del Pleno –en lo que queda de la legislatura– este pedido de facultades, decisión que mantiene en compás de espera al grupo de trabajo, según contó Rondón.

"Si es que la cosa prospera, no solo Toledo, si no todo el entorno (será citado a la comisión de Fiscalización). Justamente estamos en esto de terminar algunos informes y de que se acepte el pedido de moción", agregó.

APOYA PEDIDOConsultado sobre el tema, el congresista de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) se mostró a favor de que se apruebe el pedido de Fiscalización pero "sin persecución política". "Habiendo tantos indicios de un tema que ya ha trascendido al país, creo que es obvio y necesario que se aperture un proceso de investigación en el Congreso", dijo.

Ayer, la Fiscalía de Costa Rica de la empresa Ecoteva Consulting Group, que estuvo presidida Fernenbug.