PUBLICIDAD
Caso sobrinos de Castillo: Exfuncionario de Provías se entregó en Cusco
El exgerente de Obras de Provías Alcides Villafuerte Vizcarra se entregó la tarde de este jueves ante la Policía judicial del Cusco, cuatro días después de que las autoridades lo intentaran ubicar para detenerlo preliminarmente por el caso Puente Tarata.
Imagen
Fecha Actualización
El exgerente de Obras de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte Vizcarra se entregó la tarde de este jueves ante la Policía judicial del Cusco, cuatro días después de que las autoridades lo intentaran ubicar en su domicilio de Miraflores para detenerlo preliminarmente por el caso Puente Tarata. Así lo confirmaron fuentes de la Policía a Perú21.
Horas antes, se había conocido que Villafuerte Vizcarra fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior junto a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ofreciéndose S/30 mil por su paradero.
Según fuentes consultadas, el exfuncionario de Provías se presentó ante las autoridades junto a su abogado.
La Fiscalía le atribuye a Alcides Villafuerte ser presunto cómplice primario del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. También se le atribuye el delito de organización criminal.
“Por cuanto aprovechando su condición de funcionario encargado de la Gerencia de Obras de Provías Descentralizado, que fue el área usuaria de la obra de construcción del Puente Tarata, habría concertado con los miembros del comité de selección (...) a efectos de favorecer indebidamente con el otorgamiento de la buena pro (...) al consorcio Puente Tarata II y defraudar al Estado”, se indica en la resolución judicial que autoriza su detención, a la que accedió Perú21.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD