El martes 16 de febrero dictarán sentencia a procesados del caso Petroaudios. (Perú21)
El martes 16 de febrero dictarán sentencia a procesados del caso Petroaudios. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima dictará el próximo martes 16 de febrero sentencia contra los procesados en el denominado , en cumplimento de la celeridad dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Víctor Ticona Postigo.

En virtud de esta resolución, dicho tribunal atendió con exclusividad el caso y programó audiencias continuas que han permitido que el proceso llegue a su fin en un brevísimo plazo, evitando así cualquier posibilidad de quiebre del mismo.

Previamente a la lectura de sentencia, el lunes 15, desde las 11:00 horas, los procesados harán uso de la palabra para defenderse de los cargos presentados por el fiscal Adrián Cáceres Colque, de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En dicha audiencia expondrán sus alegatos de defensa Rómulo León Alegría, César Gutiérrez Peña, entre otros imputados.

De otro lado, en la audiencia de hoy, Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima escuchó los alegatos de los abogados de todos los procesados. Pese a que el titular de la sala, Ricardo Brousset Salas, tuvo problemas de salud que motivaron su traslado a un hospital, este luego se reintegró, por lo cual la audiencia pudo realizarse.

La Tercera Sala Penal Liquidadora está conformada, además de Brousset Salas, por los jueces Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.

TAGS RELACIONADOS