Audiencia de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia se verá el día miércoles 18 de diciembre. (Foto: GEC)
Audiencia de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia se verá el día miércoles 18 de diciembre. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal del equipo especial Lava Jato afirmó que el Ministerio Público considera tener un “caso sólido” sobre la ex primera dama y confía que el próximo año se pase a la etapa del juicio oral.

“El Ministerio Público cree que tiene un caso bastante sólido, creo que van a declararse infundadas las pretensiones planteadas por las defensas de Nadine Heredia y Ollanta Humala”, señaló a la prensa luego de participar en la audiencia de control de acusación contra la ex primera dama.

Juárez Atoche expresó que confía en que la etapa intermedia de la investigación termine pronto y así se pueda pasar a juicio oral el próximo año.

De igual modo, aseveró que el recurso de prisión preventiva no ha perdido fuerza pese a las críticas que han surgido en torno a un supuesto abuso de esta medida.

"No es que se haya debilitado (las solicitudes de prisión preventiva), depende del caso, del fiscal y lo que crea que es conveniente", añadió.

Este miércoles, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción ha programado la audiencia de impedimento de salida contra la ex primera dama y otros investigados por presuntos actos ilícitos en el Caso Odebrecht y el Gasoducto Sur Peruano.

Cabe indicar que la semana pasada el diarioEl Comercio’ informó que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declaró en Brasil ante la fiscal Geovana Mori que se reunió en la oficina de Nadine Heredia, en Palacio Gobierno, con su esposo, el expresidente Ollanta Humala, exministros y funcionarios del gobierno nacionalista, donde habrían coordinado favorecer a la constructora brasileña con la licitación del Gasoducto.