Daniel Figallo entrega información supuestamente extraviada. (David Vexelman)
Daniel Figallo entrega información supuestamente extraviada. (David Vexelman)

El (Minjus) remitió ayer al las fotocopias de cuatro libros que registran los nombres de los visitantes a , cuando estuvo recluido en el , entre febrero de 2003 y enero de 2007.

Los documentos fueron entregados de manera oficial al Legislativo, a través de la Mesa de Partes, en horas de la mañana.

Según voceros del ministerio, se trata de 897 fojas en las que aparecen los datos personales de quienes visitaron a diferentes reclusos del pabellón en el que también se encontraba el exoperador de Montesinos. Corresponderían a registros desde el año 2003 hasta marzo de 2006 y fueron hallados en el sótano de la sede central del Instituto Nacional Penitenciario ().

Es decir, son 289 folios más de los que la periodista Cecilia Valenzuela, que destapó el , mostró el jueves pasado en su programa de .

En esas páginas inéditas podrían figurar los nombres de otros visitantes que hasta ahora no son conocidos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, esa documentación proporcionada por la cartera ministerial a cargo de aún no llegaba a la comisión investigadora del caso López Meneses.

Como se recuerda, inicialmente el Ministerio de Justicia y el INPE habían informado hace unos días que no existían los registros del penal San Jorge de antes del año 2010.